Skip to main content

formacion complementaria tratamiento enfermedad renal asociacion alcer turia

Como pacientes renales sabemos que es importante tomar la medicación tal y como nos la ha recetado en personal médico, en la cantidad y horario pautado.

Sin embargo, podemos encontrarnos con algunos problemas o circunstancias que dificulten, o nos hagan dudar de si estamos realizando la toma de la medicación correctamente. 

Los tratamientos farmacológicos en pacientes renales dependen del estadio de la enfermedad en el que se encuentre (ERCA, diálisis, trasplante) y siempre es imprescindible realizar la toma de medicación correctamente.  

Para mejorar la adhesión al tratamiento la información es fundamental, por ello se deben seguir siempre las indicaciones del Servicio de Nefrología y es importante tener la información muy clara y saber, además, que interacciones nos podemos encontrar entre distintos medicamentos, e incluso interacciones alimento-medicamento.

Para explicar con detalle la toma de medicación en función del estado de la enfermedad, se ha organizado una nueva Formación Complementaria dentro del programa Xarxa Pacients que ALCER Turia realiza en colaboración con el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, donde se tratarán los siguientes temas:

  •  El recorrido de los medicamentos en nuestro organismo.
  • Qué es la insuficiencia renal y cómo afecta a la eliminación de medicamentos.
  • Importancia de la dosis ajustada según la función renal.
  • Ejemplos de medicamentos cuya eliminación se ve afectada por la IR.
  • El problema de las interacciones.
  • Consejos para los pacientes.
  • Preguntas.

El curso “Tratamiento en Enfermedad Renal” se impartirá el próximo 30 de abril en la Fundación QUAES, C/ Menéndez y Pelayo, 25 de Valencia en horario de 17 a 19 h. 

Para poder asistir, es necesario realizar la inscripción previamente a través del siguiente enlace:

Para cualquier duda sobre el procedimiento de inscripción o sobre el programa que se desarrollará en el curso puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Comunicación y Marketing en el teléfono: 654 334 959 (Raquel Martínez) o a través del correo raquel.martinez@alcerturia.org   

Las bajas de la actividad formativa deben comunicarse por escrito al correo electrónico xarxapacients@micof.es con un mínimo de 72 horas antes de su inicio.

Leave a Reply