Skip to main content

Tras unos meses de muchas gestiones, el pasado 25 de agosto se realizó la firma de la entrega oficial del material de hemodiálisis que ALCER TURIA ha donado a diversos Hospitales Públicos de Nicaragua, gracias a la gestión realizada por Valencianos por Nicaragua, ONG que se ha encargado de toda la tramitación y envío del material donado por nuestra entidad.

Para este proyecto se ha contado también con la colaboración de Embajada de España en Nicaragua, la oficina de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Managua, INPRHU Somoto (Instituto de Promoción Humana) y la Embajada de Nicaragua en España.

Máquinas de hemodiálisis de nuestros centros CEDIAT cerrados en el año 2021, así como diverso material médico, podrán utilizarse para mejorar la calidad de vida y salvarla en muchos casos, de numerosos nicaragüenses de escasos recursos.

A fecha de hoy máquinas de diálisis ya están en funcionamiento en la Unidad de Crónicos Intensivos del Hospital Antonio Lenin Fonseca en Managua, y en breve, se instalarán el resto de máquinas en el nuevo hospital de Chinandega que están terminando de construir en dicho país.

Otro material médico donado como respiradores, electrocardiogramas, etc. se han entregado en el l Hospital San Juan de Dios de Estelí.

Leave a Reply