Skip to main content

Durante el mes de septiembre de 2021 se ha llevado a cabo por parte de un grupo de socios, colaboradores y pacientes renales de Alcer Turia, una ruta en bicicleta por la Vía de la Plata, uno de los trayectos más importantes del Camino de Santiago.

Un gran reto para nuestros socios, los cuales han querido dar visibilidad a la enfermedad renal y la importancia de la donación de órganos, contando con el apoyo y colaboración de Alcer Turia.

La ruta que se inició en la localidad Baños de Montemayor (Cáceres) ha tenido una duración de 8 días y han recorrido poblaciones tan emblemáticas como Salamanca, Zamora, Montamarta, Congosta de Vidriales, Lubián, Junquera de Ambia y A Laxe hasta llegar a la bonita ciudad de Santiago de Compostela.

No cabe duda que los paisajes y monumentos que han podido visitar durante la ruta tienen gran importancia histórica, dado que el itinerario tiene su origen en distintas calzadas romanas, siendo una vía de paso para la mayoría de los peregrinos que se dirigen a Santiago desde el sur.

El ejercicio físico tiene una gran importancia en todos los pacientes renales, ya que ofrece múltiples beneficios como el aumento en la circulación, mejora el control de la hipertensión, diabetes y colesterol, fortalece los músculos, huesos y articulaciones favoreciendo a la vez la flexibilidad corporal, fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio y mejora el estado de ánimo del paciente.

Por ello, Alcer Turia ha querido colaborar con esta iniciativa, porque desde nuestra entidad, fomentamos la práctica de deporte controlado en pacientes renales y consideramos fundamental hacer visible la enfermedad renal crónica y el trabajo que desarrollamos en Alcer Turia.

Leave a Reply