Skip to main content
Diccionario renal

Prestación contributiva

By septiembre 19, 2022No Comments

La prestación contributiva, coloquialmente conocida como “el paro”, es el tributo económico que protege a las personas en situación de desempleo, de forma temporal o indefinida, o que su jornada laboral ordinaria se ha visto reducida entre un 10% y un 70 %.

Para la concesión de la prestación contributiva se requiere acreditar una previa relación jurídica con la Seguridad Social en la cual se haya cotizado un periodo mínimo de 360 días en los últimos 6 años, además del cumplimiento de otros requisitos exigidos. Si quieres conocer todos las condiciones para ser beneficiario de la prestación contributiva, así como su cuantía y duración, puedes conocerlas en el portal web de SEPE.

En el departamento de atención social de Alcer Turia ayudamos con el proceso de información y tramitación de la documentación necesaria para la obtención de la pensión contributiva, así como con las reclamaciones y revisiones de grado de invalidez. Contacta con nosotros si quieres que nuestra trabajadora social te ayude.

Leave a Reply