Skip to main content
Diccionario renal

Miopatía urémica

By noviembre 14, 2022No Comments

La miopatía urémica es una alteración fisiológica que produce una debilidad progresiva en los músculos, y por tanto, una disminución de la fuerza y tono muscular. Esta condición física incapacita al paciente la realización de movimientos del día a día, como levantar los brazos, subir escaleras o levantarse de una silla.

Las personas con enfermedad renal crónica tienden a desarrollar miopatías urémicas debido a la acumulación de solutos y toxinas urémicas, lo que suele conducir también al padecimiento de uremia. No obstante, otro factor muy común que provoca miopatías urémicas en estos pacientes es el hiperparatiroidismo secundario, que puede evolucionar hacia el desarrollo de osteomalacias.

El tratamiento de las miopatías urémicas se basa en la toma de corticoides y fármacos inmunosupresores, además de sesiones terapéuticas de reumatología. En Alcer Turia disponemos de un departamento de fisioterapia en el que realizamos todo tipo de métodos terapéuticos para ayudarte a controlar el desarrollo de tu enfermedad. Contacta con nosotros si quieres que te realicemos un seguimiento personalizado.

Leave a Reply