Skip to main content

Alcer Turia la voz del paciente

La voz del paciente” es una acción solidaria de Cinfa que busca dar visibilidad a los pacientes y a las entidades que trabajan día a día para mejorar la su calidad de vida, al tiempo que les brinda ayuda para que puedan hacer realidad sus proyectos.

En su tercera edición, CINFA entregará 100 aportaciones de 2.500 euros a proyectos de entidades de pacientes españolas, elegidos por votación popular.

Un año más ALCER TURIA ha presentado su candidatura para dar apoyo económico al Equipo Multidisciplinar de la entidad.

Te facilitamos a continuación toda la información de la candidatura presentada, y te agradeceríamos que participaras en este proyecto votándonos en el siguiente enlace:

Candidatura “La Voz del Paciente” – ALCER TURIA

El plazo para votar finaliza el 15 de marzo 2023.

Para votar, se ha de indicar un número de teléfono móvil donde se enviará un código para verificar la votación.

Gracias a todos y a todas por vuestra ayuda.

CANDIDATURA PRESENTADA:

ALCER TURIA, con su Equipo Multidisciplinar, se esfuerza en que toda persona diagnosticada de enfermedad renal crónica sepa que existe un sitio de referencia, en el cual va a obtener una atención integral para poder cubrir las necesidades que esta enfermedad le genere.

El Equipo Multidisciplinar está formado por cuatro figuras profesionales: psicólogo, nutricionista, fisioterapeuta y trabajadora social que se encargan de atender a los pacientes en cada uno de estos ámbitos atendiendo así a sus necesidades.

Estos pacientes, dadas sus particularidades, necesitan de conocimientos previos, y actualización constante de los mismos, para poder ofrecerles la atención correcta. Además, a través de estos servicios, se ofrece al paciente celeridad en los mismos para que sea atendido antes de que puedan surgir complicaciones en su enfermedad.

Por otra parte, es un recurso accesible y asequible, puesto que tener atención de fisioterapia, nutricional, social y psicológica personalizada y adaptada, no está al alcance de todas las personas sobre todo cuando se trata de un colectivo en el que más del 75% de la población son pensionistas.

La innovación del programa llevado a cabo por Alcer Turia es la especialización de los profesionales para el tratamiento específico de las necesidades del colectivo desde una visión integral, donde se procura conseguir la máxima normalidad y que la enfermedad cause el menor impacto posible en todos los ámbitos de su vida.

Leave a Reply