Skip to main content

Campaña 2023 NO OLVIDES PROTEGERTE DEL SOL Alcer Turia

Ya estamos prácticamente en verano. Las buenas temperaturas que nos están acompañando estos últimos días han hecho que nos acerquemos a la playa a refrescarnos y a disfrutar de los rayos de sol.

La luz solar ayuda a “fabricar” la vitamina D, importante para el buen funcionamiento del sistema inmune, pero la exposición al sol debe hacerse siempre en condiciones de seguridad, atendiendo a las características individuales de la piel y siguiendo los consejos de tu dermatólogo.

Desde ALCER Turia os recordamos que la protección solar es un hábito de salud para la población en general, incluso en días nublados, pero especialmente para pacientes con trasplante renal ya que son una población con mayor riesgo de sufrir daño por la radiación ultravioleta.

El sistema inmunológico en los pacientes renales se debilita y la piel está más expuesta a agentes dañinos, por lo que pueden aparecer problemas dermatológicos. La combinación de los fármacos inmunosupresores (imprescindibles para el mantenimiento del injerto renal) y la excesiva radiación ultravioleta puede ser muy perjudicial para pacientes trasplantados.

Es importante evitar la exposición solar directa y prolongada, en la playa, la montaña y cuando realizamos actividades cotidianas al aire libre y siempre debemos aplicarnos protector solar para evitar quemarnos.

Gracias a la colaboración del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, contamos de nuevo en nuestra entidad con más de 150 Uds. de fotoprotectores gratuitos para cuerpo y rostro.

Los protectores solares podrán recogerse a partir del martes 2 de mayo por nuestras oficinas de 9 a 13 h., HASTA FIN DE EXISTENCIAS.

Este verano, no olvides protegerte del sol.

Leave a Reply