Skip to main content
Diccionario renal

Vitaminas

By septiembre 19, 2022No Comments

Las vitaminas son un grupo de sustancias en forma de micronutrientes que son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Existen muchos tipos de vitaminas, y cada una de ellas cumple una función esencial para el cuerpo humano. Cuando no se mantiene una dieta equilibrada existe el riesgo de sufrir deficiencia vitamínica, debido a que no se obtiene suficiente cantidad de cierta vitamina.

La deficiencia vitamínica puede provocar problemas de salud, por eso es fundamental ingerir habitualmente suficiente cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y productos lácteos.

Vitaminas y la enfermedad renal

En ocasiones, las personas que padecen de enfermedad renal crónica tienen una dieta estipulada que limita el consumo de algunos grupos de alimentos, dependiendo del grado de la insuficiencia renal.

Por eso, muchas veces los pacientes no obtienen todas las vitaminas necesarias de los alimentos y tienen que recurrir a suplementos vitamínicos que le aporten una cantidad suficiente de estas. Si quieres conocer más sobre la dieta renal, puedes acceder a nuestro artículo Nutrición y dieta para enfermos renales recién diagnosticados.

Especialmente, esto sucede en aquellos enfermos renales que desarrollan nefropatía diabética y tienen limitada la ingesta de frutas y verduras. A los que se les suele recomendar tomar suplementos de vitamina C y vitamina D.

Si quieres saber más sobre estos casos, puedes acceder a nuestro artículo Nefropatía Diabética – Alimentación y Tratamiento.

Leave a Reply