LA CONCEJALÍA DE SANIDAD, SALUD Y DEPORTES SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL DONANTE.

20 Junio 2016
LA CONCEJALÍA DE SANIDAD, SALUD Y DEPORTES SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL DONANTE.
 
La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha manifestado el respaldo del Ayuntamiento a los actos que se celebran hoy en Valencia con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, bajo el lema “Elige tu opción: hazte donante”.
Con motivo de esta conmemoración, ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón), ha organizado una jornada para que España siga siendo líder mundial en donación y actividad trasplantadora, ya que que nuestro país lleva 24 años consecutivos siendo número uno en donación y trasplante gracias a la generosidad de toda la sociedad y a los profesionales sociosanitarios que desarrollan su labor en este campo.
Durante esta jornada, todas las personas que forman el movimiento asociativo ALCER saldrán a la calle en nuestra ciudad para informar a la sociedad y animarla a que sigan apoyando la donación de órganos, favoreciendo con ello que las listas de espera y las incertidumbres familiares sigan en descenso. Todo ello con el objetivo de seguir cosechando buenos resultados en materia de donación y trasplante.
Según la Organización Nacional de Trasplantes “es posible que este año lleguemos a los 42 donantes por millón, dos más que en 2015, gracias a la donación en parada cardíaca. El año pasado se creció un 60 % y en lo que llevamos de 2016, un 50 %. El motor del crecimiento de los trasplantes es la donación en parada cardiaca y también la colaboración de los médicos de urgencias. Estamos bien y vamos a estar mejor”.
La edil, Maite Girau, ha manifiestado que debemos felicitarnos por la ciudadanía que tenemos “que, con su apoyo desinteresado, hacen que seamos el país con mayor número de donaciones. A su vez, reconoce la labor de nuestros profesionales de la sanidad, pues sin su dedicación y esfuerzo constante no sería posible esta realidad”.
Por último, la concejala de Sanidad ha trasmitido el respaldo del Ayuntamiento a la labor que viene realizando ALCER, que próximamente conmemorará su cuarenta aniversario; y expresa su convicción de que la celebración de este día contribuirá a seguir cosechando resultados positivos en materia de donación y trasplante, haciendo un llamamiento de coordinación entre el movimiento asociativo y la Administración con la finalidad de aumentar el apoyo a la donación entre nuestros ciudadanos, reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.