Dia Mundial del Riñón 2020

09 Marzo 2020
 
La alimentación pieza clave en la prevención de la Enfermedad Renal Crónica.
 
Nefrólogos, médicos de atención primaria y pacientes lanzan un SOS ante el excesivo consumo de fosfato (alimentos precocinados, procesados y comida basura), en nuestra dieta y su repercusión en la salud renal.
 
La necesidad de frenar el avance de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), cuya prevalencia no ha dejado de crecer en la última década como objetivo principal del Día Mundial del Riñón.
 
. “España, lista para frenar la enfermedad renal. Prevención y detección precoz para cualquier persona en cualquier lugar”, es concretamente el lema de este año, que incide en la necesidad de frenar el avance de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), cuya prevalencia no ha dejado de crecer en la última década, alcanzando a entre el 10-15% de la población. En el marco del gran objetivo de la prevención, especialistas y pacientes han decidido hacer especial hincapié en el aspecto clave de la alimentación, aprovechando también la creación de una nueva cartera de Consumo con rango ministerial.
 
La colaboración responsable de las ciudadanas y ciudadanos, en el cuidado de sus riñones a través de unos hábitos de vida saludable y una alimentación adecuada es clave para la prevención de la enfermedad renal crónica.