Centro de atención temprana

[ Centro Concertado por la Conselleria de Igualdad y Politicas Inclusivas ]
 
¿QUE ÉS LA ATENCIÓN TEMPRANA?
     Según el Libro Blanco de Atención Temprana, es el “conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al medio, que tienen por objeto dar respuesta lo más rápidamente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos”.
 
¿QUÉ OBJETIVO PERSIGUE?
      El Objetivo general del Centro de Atención Temprana ALCER TURIA es detectar y tratar de manera precoz los trastornos del desarrollo del menor, o el riesgo de padecerlos, para así contribuir a mejorar su estado funcional mejorando su integración en la sociedad y su autonomía personal.
 
¿CÓMO SE TRABAJA?
     Estudiamos cada caso de forma personalizada, recabamos la información necesaria del menor, su familia y su entorno, para determinar las áreas de intervención y las terapias a  aplicar. Asesoramos a la familia para potenciar los objetivos alcanzados en las terapias.
     El tratamiento se adapta continuamente a las necesidades del menor y a su evolución. El trabajo coordinado de los distintos profesionales garantiza una intervención óptima y completa, que garantiza los derechos de los menores y de sus familias a acceder lo más pronto posible a la prevención y tratamientos adecuados y adaptados a cada caso.
 
¿EN QUE ÁREAS SE DESARROLLAN LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN TEMPRANA?
-Estimulación
-Fisioterapia
-Logopedia
-Psicología
-Atención Sociofamiliar