Actividades

La Atención Temprana interviene en las siguientes áreas:
 
-ÁREA DE ESTIMULACIÓN: Acción dirigida y planificada que se da en las primeras etapas de la vida con el fin de potenciar al máximo las posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, mediante programas que abarcan todos los aspectos del desarrollo.
 
-ÁREA DE FISIOTERAPIA: Se aplican diferentes técnicas mediante terapias manuales, con el fin de facilitar el desarrollo motor de la forma más normalizada posible. El objetivo es capacitar y dotar de la mayor autonomía motora posible para realizar las actividades de la vida diaria.
 
-ÁREA DE LOGOPEDIA: Técnicas y estrategias destinadas a evaluar, diagnosticar e intervenir en las dificultades del lenguaje y/o comunicación. Así mismo, se encarga de habilitar y rehabilitar la alimentación en situaciones en las que se ve afectada y valorar la posible implantación de sistemas aumentativos o alternativos de comunicación.
 
-ÁREA DE PSICOTERAPIA: Intervención psicológica destinada a obtener un cambio subjetivo en relación a problemas de origen afectivo o emocional, que se manifiestan a través de la conducta y que obstaculizan el pleno desarrollo.
 
-ÁREA DE ATENCIÓN SOCIOFAMILIAR: Dirigida a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad o riesgo de padecerla y la de sus familias.